YouTube video

En el caso de la periodista Miroslava Breach, asesinada el 23 de marzo del 2017, existen dos personas detenidas, la primera es Juan Carlos M. alias El Larry, el otro es el exalcalde de Chínipas, Hugo Amed S. A. ambos presentados ante un juez federal.

Asimismo, otras dos personas relacionadas con ese homicidio, han perdido la vida, el primero de ellos identificado como Andrés Zavala Corral, quien fue localizado sin vida en el estado de Sonora, y quien contaba con una orden de aprehensión por este mismo caso; sobre este personaje, se dice que, a sus conocidos, les presumía de haber sido quien asesinó a la periodista.

Otro sujeto fue asesinado en un taller mecánico en la ciudad de Chihuahua, y aunque no se contaba con una orden de aprehensión, se encontró junto a su cuerpo un arma corta que presuntamente fue utilizada para atentar en contra de la comunicadora.

Han pasado seis años del asesinato de Breach Velducea, y el caso no ha sido cerrado, pues al parecer hay más personas involucradas, algunas de ellas, podrían ser políticos o ex funcionarios de las comunidades serranas aledañas al municipio de Chínipas.