YouTube video

SOLICITA PROTECCIÓN CIVIL LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informo que, durante la temporada de calor se incrementa el riesgo de la propagación de incendios forestales, motivo por el cual solicita la colaboración de las y los chihuahuenses, para evitar acciones que den como resultado un incendio forestal. 

Por lo anterior, la dependencia estatal exhorta a la población, a que siga las recomendaciones que emiten las autoridades, como son evitar encender fogatas o realizar quemas agrícolas, e invita a no tirar basura, colillas de cigarro, espejos o vidrios en pastizales y áreas boscosas, ya que todas estas acciones pueden generar siniestros. 

La CEPC destacó la importancia de contar con el apoyo de la sociedad, ya que las diversas áreas de los gobiernos estatal, y municipales, continúan en la lucha contra los incendios que actualmente se presentan en la entidad, e informó que a estas labores se han sumado diversas brigadas de ejidatarios, voluntarios y de la Unidad de Manejo Forestal del municipio de Bocoyna, entre otros. 

Luis Corral Torresdey, titular de Protección Civil Estatal, aseguró que, para prevenir y sofocar cualquier siniestro, se mantiene un monitoreo y coordinación constante de los incendios forestales que se reportan en la zona serrana debido al aumento en la temperatura. 

Torresdey reiteró el llamado a las y los chihuahuenses, en el sentido cuidar los bosques y pastizales en zonas urbanas y sobre todo, enfatizó, a no quemar la basura en los hogares, patios o jardines, porque esto podría salirse de control y provocar el incendio de inmuebles. 

También subrayó la necesidad de estar al pendiente de los avisos y seguir las indicaciones y sugerencias de las autoridades que se transmiten diariamente a través de las cuentas oficiales, por redes sociales y medios de comunicación. 

Ante la presencia de un incendio forestal, no se debe actuar por cuenta propia, sino mantenerse alejados y llamar de inmediato al número telefónico de emergencia 9-1-1 o al 800-737-00-00 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)